GLOSARIO

DEFINICIÓN DEEROGACIÓN

Con origen etimológico en el latín erogatioerogación es el acto y el resultado de erogar. Este verbo, a su vez, alude a gastar o distribuir recursos, por lo general económicos.

DEFINICIÓN DETÁCTICA

Táctica es el sistema o método que se desarrolla para ejecutar un plan y obtener un objetivo en particular. El término también se usa para nombrar a la habilidad para aplicar dicho sistema.

Qué es Estrategia:

Estrategia es un plan para dirigir un asunto. Una estrategia se compone de una serie de acciones planificadas que ayudan a tomar decisiones y a conseguir los mejores resultados posibles. La estrategia está orientada a alcanzar un objetivo siguiendo una pauta de actuación.
Una estrategia comprende una serie de tácticas que son medidas más concretas para conseguir uno o varios objetivos.

DEFINICIÓN DEPREPONDERANTE

El adjetivo preponderante se utiliza para calificar a lo que predominasobresale entre aquello con lo que se realiza una determinada comparación. El verbo preponderar, por su parte, refiere a tener más fuerza, impacto, peso o influencia en un cierto contexto.

desmedido

(desmedida)

ADJETIVO

  • 1
    Que carece de medida, es exagerado o mayor de lo normal.
    tener afán desmedido de lucro; inducía en los alumnos una competitividad desmedida por ver quién sacaba las mejores notas; a través de las descripciones se advierte el afán desmedido del lujo en paramentos
  • Cadena de valor

    Lectura: 2 min
    La cadena de valor una herramienta de análisis estratégico que ayuda a determinar la ventaja competitiva de la empresa.
    Con la cadena de valor se consigue examinar y dividir la compañía en sus actividades estratégicas más relevantes a fin de entender como funcionan los costos, las fuentes actuales y en que radica la diferenciación.
    El origen de este concepto surge en 1985 cuando el profesor Michael E. Porter de la Universidad de Harvard introdujo el análisis de la cadena de valor en su libro Competitive Advantage. Para ello se sirvió del análisis utilizado previamente por Mckinsey & Co.  Porter ahondó más en el análisis con el objetivo de mejorar la rentabilidad de las empresas.
    La cadena de valor busca generar ventajas competitivas, y su estudio se aplica también a otras actividades como la cadena de suministro y las redes de distribución. La globalización ha llevado a la creación de las cadenas globales de valor.
    La cadena de valor establece cuatro aspectos del panorama competitivo:
    1. Grado de integración: se definen  todas aquellas actividades que se realizan en la propia empresa y no en otras compañías independientes.
    2. Panorama industrial: es el mercado y los sectores relacionados con nuestra empresa y con los que compite. Se establece una estrategia  delimitada con el claro objetivo de conseguir los objetivos marcados en primera instancia.
    3. El panorama de segmento: en este caso se hace referencia a las variaciones a las que se puede verse afectados  el producto y los compradores de este artículo.
    4. El panorama geográfico: se engloban los países, ciudades o regiones donde compite la empresa.
    5. https://economipedia.com/definiciones/cadena-de-valor.html

    Qué es el ROI

  • El retorno sobre la inversión (RSI o ROI, por las siglas en inglés de return on investment) es una razón financiera que compara el beneficio o la utilidad obtenida en relación a la inversión realizada. Es decir, “representa una herramienta para analizar el rendimiento que la empresa tiene desde el punto de vista financiero”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿COMO GANAN DINERO HERMANOS A LA OBRA?

¿CUANTO VALE CADA PARTE DEL CUERPO QUE SE PIERDE EN UN ACCIDENTE DE TRAJO?